Hay muchas zonas donde les interesan los beneficios de la aerotermia en climas húmedos, como por ejemplo en el norte de España cómo Galicia, Asturias, Cantabria o el País Vasco, lugares donde el ambiente de normal suele estar humedecido por las constantes lluvias y por la proximidad al Océano, además la humedad excesiva en el hogar puede ser un problema común que afecta tanto a la salud como al confort.

Control de la humedad

Los sistemas de aerotermia son buenos en el control de la humedad dentro de las viviendas gracias a su función de deshumidificación, con este modo mejoraremos la salud ya que se controla la formación de moho y elimina la aparición de condensaciones, evitando de esta forma posibles enfermedades relacionadas a estas causas. También al quitar la humedad en el ambiente podremos conseguir que tanto el material de los muebles como la los de construcción no se vean tan afectados, aumentando de esta forma su vida útil y evitando posibles reparaciones en el futuro.

Calefacción global

El sistema de climatización por aerotermia tiene la ventaja que puede llegar a todos los rincones del hogar, pudiendo calentar todo el ambiente del hogar, ya que en las regiones más húmedas el frío suele ser más intenso, por lo que se cala más en el cuerpo. Otro efecto beneficioso de tener toda la vivienda climatizada es que evitas cambios bruscos de temperatura, lo cual puede generar un gran malestar al cambiar de zonas.

Mejor eficiencia energética

En climas húmedos los equipos de aire acondicionado suelen trabajar más, por lo que necesitan más tiempo de funcionamiento para llegar a la temperatura que deseamos, siendo los sistemas de climatización de aerotermia perfectos en este sentido, ya que todos son altamente eficientes y consumen menos energía que las otras alternativas para alcanzar sus objetivos de confort.

Beneficios en climas húmedos

Cómo podemos ver los beneficios de la aerotermia en climas húmedos son muchos y variados, desde la mejora de salud para las personas gracias a crear un entorno más controlado de moho, humedad y ácaros, como su eficiencia energética y consecuente ahorro en la factura de la luz, proporcionando un menor gasto económico con el paso del tiempo. No es solo una solución muy eficaz para climatizar tu vivienda, si no que además te ayuda a tener una mejor calidad de vida.